LENGUAJE MUSICAL

EDUCACIÓN PARA LA MÚSICA y EDUCACIÓN CON LA MÚSICA

OBJETIVO: EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO

Empleamos principios y estrategias de la metodología activa para desarrollar las competencias básicas.

eskeintza_musika
musika_hezkuntza_grafikoa

TALLER DE MÚSICA Y DANZA / INICIACIÓN A LA MÚSICA

PRIMER CONTACTO CON EL LENGUAJE MUSICAL

¿Se aprendería alguna vez a hablar si comenzásemos por la sintaxis, la gramática, la ortografía y el análisis gramatical? Los niños pequeños hablan perfectamente ignorándolo todo sobre la lectura y la escritura: aprenden de oído. Pues lo mismo ocurre con la música.

Marcel Landowski

 

  • El planteamiento de las clases es lúdico, divertido y positivo.
  • Los alumnos serán los protagonistas de su propio aprendizaje. El será la descubrimiento guiado estrategia que aplicaremos.
  • Se fomentará el asimilar el placer producido por la escucha, canto, interpretación y conocimiento de música de épocas y estilos distintos.
  • Siempre que se pueda se impulsará a acudir a conciertos, sesiones de baile, teatro…
  • Se promoverán los valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad, la amistad, la responsabilidad, el compromiso…
eskeintza_musika2
 
eskeintza_musika4

Se emplean y se desarrollan varias líneas de actividades en clase:

  • La voz; la respiración, afinación, correcta posición para cantar.
  • Educación auditiva; audición vivencial, audición activa.
  • El cuerpo; movimiento corporal y percusión corporal.
  • Instrumentos; pequeña percusión principalmente.

LOS ALUMNOS DEL NIVEL DE INICIACIÓN

PARTICIPARÁN EN ÉSTAS ACTIVIDADES

  • Festival de danza
  • Concierto de navidad y Plazara Dantzara
  • Fiestas de trinidad: danza y tamborrada
  • Actuación de fin de curso
hastapen-taula

Inazio Bereziartua musika eta dantza eskola

Aita Agirreren Plaza 4, 20870 Elgoibar, Gipuzkoa

943 742 145

elgoibarmusika@elgoibarmusika.eus